Garzón-Pajín dice que quienes ahora le cuestionan pidieron para él el Nóbel de la Paz porque investigaba "al adversario"

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 13:58

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, calificó hoy de "repugnante" que "quienes hace tan solo unos años" pedían para el juez de la Audiencia Nacional (AN) Baltasar Garzón "el premio Nóbel de la Paz porque estaba investigando al adversario" ahora cuestionan "su labor" y "quieren tachar de una hoja de servicios al país todo lo que ha hecho" porque investiga casos de corrupción.

"Creo que es sencillamente repugnante. A mí no me van a ver ahí nunca. Es curioso, cuanto menos, que al final el juez sea el que se convierta en acusado por el acusado", explicó Pajín en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, después de que el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela transformara las diligencias contra el juez Garzón por abrir una causa contra el franquismo en un procedimiento abreviado, por lo que el magistrado de la AN deberá sentarse en el banquillo.

Asimismo, la dirigente socialista manifestó que respeta "cualquier decisión que tome la Justicia" pero que es "muy difícil" explicar esto "fuera de España". "Acabo de venir de América Latina y allí la gente está perpleja", indicó.

Así, dijo que cuesta justificar que Garzón, "un juez que es conocido por su lucha contra la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico", vaya a sentarse en el banquillo por "querer hacer algo que han hecho todos los países y que hemos exigido desde España a otros países, como esclarecer nuestro pasado y hacer justicia con quienes fueron víctimas".