MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, trasladó hoy su apoyo al juez Baltasar Garzón a través de una carta abierta publicada en su blog y advirtió de que la "paradoja" que puede llevar al magistrado a sentarse en el banquillo de los acusados tiene como autores formales a "un sindicato de extrema derecha y Falange Española" pero además es fruto de otros "autores intelectuales" que "quizá se escondan porque su odio les delata".
En el último artículo 'colgado' en su página personal, y recogido por Europa Press, Pajín reconoce que la expresión que asevera que "el mundo está loco o al revés" también afecta a España, ante lo que se dirige personalmente a Garzón deseándole "que todo acabe bien". "Ojalá todo esto acabe bien --enfatiza--. Que puedas seguir ejerciendo como juez porque eso significará que ganaron los principios que superan tu nombre y tu apellido".
La dirigente socialista reconoce no ser capaz de explicar a los "amigos" de América Latina cómo el mismo juez que sentó a Augusto Pinochet frente a un tribunal pueda ser condenado en España "por querer juzgar la dictadura de Franco, la de su propio país".
"Me resulta difícil explicar a las familias y víctimas de ETA que el juez que persiguió y logró meter en la cárcel a los asesinos quizá deba dejar de seguir ejerciendo su trabajo", continúa tras poner también como ejemplo la lucha de Garzón contra el narcotráfico y las explicaciones que ahora se deben dar a "las familias que han perdido hijos a causa de las drogas".
"LO PEOR DE TODO"
"Puede que lo peor de todo sea que algunos dirigentes políticos que aspiran a gobernar se les llena ahora la boca diciendo que los jueces son los primeros que deben cumplir la ley, pero no dicen nada sobre que los representantes públicos somos los primeros que deberíamos respetar a los jueces, a la policía y al Estado de Derecho", enfatiza en clara referencia al PP.
"Estimado Garzón, no quiero permanecer en silencio y te escribo mi opinión personal deseando que esto acabe bien", insiste antes de explicar que ella siempre se sintió en una posición "equidistante" entre los admiradores y los detractores del magistrado. "Ha habido veces que no he estado de acuerdo contigo, pero siempre te he respetado profundamente como juez", asegura.
Por ello, Pajín reconoce sentirse "inquieta" por el hecho de que se pueda sentar en el banquillo a juez que investiga el pasado de España "para reconocer a las víctimas y pedir algo tan sencillo y justo como llorar y enterrar dignamente a sus familiares".