Garzón.- El presidente de la FEMP asegura haber asistido a un acto de apoyo al juez como "ciudadano"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 20:21

LUGO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, justificó hoy su presencia en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, organizado a raíz del proceso que se sigue contra éste por la instrucción de los crímenes del franquismo, a título personal, como "ciudadano".

Castro se sinceró ante la prensa y dijo que lo que había hecho era, "dar rienda suelta" a sus sentimientos, que no había acudido al acto ni en calidad de presidente de la FEMP, ni como alcalde.

"En un país libre cada ciudadano debe dar rienda suelta a lo que lleva dentro", manifestó. "Yo creo que cada uno puede engañar a medio mundo, pero es malo que se engañe a sí mismo y tiene que saber lo que siente en cada momento y dar respuesta a sus sentimientos", prosiguió.

Al proceso del Tribunal Supremo contra Garzón también se refirió el portavoz en Galicia de Jueces para la Democracia, el titular del juzgado de A Fonsagrada, Luis Villares. Éste consideró "normal" que "todos" los poderes del Estado "estén controlados". "Quien ejerce el poder judicial tiene que estar controlado también", insistió.

"Si hay un procedimiento abierto contra un juez por razón del poder que ejerce es normal que actúen las instituciones y la actuación que lleva a cabo el Tribunal Supremo se enmarca dentro de esa normalidad", afirmó.

Contenido patrocinado