Garzón- Senador del PP censura que la Complutense dé amparo a la "justicia asamblearia" contraria a división de poderes

"Todos somos igual ante ley excepto Garzón", un juez que "sirve no se sabe muy bien a qué intereses políticos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 abril 2010 22:28

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, censuró esta tarde el acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que la Universidad Complutense de Madrid diera amparo a un evento en el que se apoyó la "justicia asamblearia", contraria a la división de poderes del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Agustín Conde reiteró que el PP está "absolutamente horrorizado" por lo que calificó como "el ataque más grave al Estado de derecho", en referencia al apoyo que se brindó al juez Garzón, imputado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación por investigar las desapariciones del franquismo.

Tras recordar que el Supremo ha visto "indicios racionales de prevaricación y cohecho" contra Garzón, el senador 'popular' reclamó a los sindicatos respeto para este tribunal después de que, con cuatro millones de parados, "hayan tardado 24 horas en apresurarse a erigirse en jueces de los jueces".

En este sentido, arremetió contra la "justicia asamblearia" defendida en el acto celebrado esta mañana en la Universidad Complutense ya que, según Conde, esto supondría impartir justicia dependiendo del número de apoyos que recibiera cada causa, algo "contrario a la división de poderes".

"DEMOCRACIA POPULAR DE EUROPA DEL ESTE"

El portavoz de Justicia en el Senado criticó las reivindicaciones surgidas del acto en apoyo a Garzón por entender que son propias de "las democracias populares de la Europa del Este". En este sentido, puso como ejemplo las palabras del ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo quien, según Conde, está a favor de que la acusación popular "sólo se pueda ejercer cuando coincida con su ideología".

"O todos somos iguales ante la ley o acabaremos con el Estado de derecho", concluyó Agustín Conde, para quien los actos como el de esta mañana parecen indicar que "todos somos igual ante ley excepto Garzón", un juez que "sirve no se sabe muy bien a qué intereses políticos".

Contenido patrocinado