Generalitat dice que "no hay falta de dispositivo que pueda explicar" lo sucedido en el motín de Quatre Camins (Barcelona)

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:31

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, consideró hoy que "no hay falta de dispositivo que pueda explicar" los hechos que sucedieron durante el motín de presos en el centro penitenciario de Quatre Camins en abril de 2004.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Tura consideró que en su opinión, el "objetivo fundamental" del juicio a los presos, quienes ayer empezaron a declarar, debe pasar por "saber las responsabilidades" que tienen los acusados.

"Durante más de cuatro horas secuestraron a cinco funcionarios, y agredieron a uno de ellos, el subdirector de la prisión, hasta considerar que estaba muerto y afortunadamente no lo estaba", relató la consellera.

"Estos presos no sólo rompen el régimen disciplinar, producen daños, desorden, lesiones, secuestros e intentaron asesinar", dijo Tura, quien añadió que "sin querer desviar la atención", el juicio se hace contra ellos. "Lo que hicieron no tiene explicación posible y no hay falta de dispositivo posible que pueda explicar" lo sucedido", sentenció.