La Generalitat intensifica los servicios de autobús entre Barcelona y Garraf tras el descarrilamiento del Euromed

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 21:32

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha puesto en marcha un operativo de emergencia para "contribuir y complementar" los servicios de autobús que ha dispuesto Renfe para paliar las afectaciones producidas por la interrupción del servicio ferroviario entre Garraf y Barcelona a causa del descarrilamiento de un Euromed.

La Generalitat ha reforzado las líneas regulares de autobús entre Vilanova i la Geltrú, Sitges y Barcelona, gestionadas por la empresa Cintoi Bus. Los autobuses que salgan desde Barcelona lo harán desde la Ronda Universidad.

Por otra parte, también ha reforzado la línea regular entre Vilanova y Vilafranca, que ofrece la Empresa Plana, con el fin de "garantizar un servicio lanzadera" que permita acceder a la línea de Renfe que comunica Vilafranca y Barcelona.

Durante el día de hoy, la conselleria también ha reforzado el paso de los autobuses y durante el fin de semana las frecuencias de estas dos líneas serán las propias de un día laborable.

El Gobierno catalán confía en que este refuerzo del servicio, conjuntamente con las medidas adoptadas por Renfe, "puedan contribuir a paliar, en la medida del posible, la afectación a las personas usuarias derivada de la interrupción del tráfico ferroviario".