La Generalitat recomienda a Bono que se ocupe de "su negociado" y le urge a retornar a Barcelona el Castillo de Montjuïc

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:28

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, recomendó hoy al ministro de Defensa, José Bono, que "se ocupe de su negociado" y se abstenga de "opinar y meterse" en el papel del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

En nombre del Ejecutivo catalán, Nadal recomendó a Bono que "haga el trabajo para el que lo nombraron y del que opinaremos". No obstante, sí señaló que "ya iría siendo hora" que "cumpla con el compromiso de retornar a Barcelona la titularidad del Castillo de Montjuïc".

En rueda de prensa tras la reunión quincenal de las comisiones sectoriales del Gobierno catalán, Nadal se mostró contundente al reclamar al ministro que se abstenga de "opinar sobre el papel institucional del presidente de la Generalitat que ejerce libremente desde las competencias, las atribuciones y la soberanía que le concede el cargo".

Para Nadal, las palabras de Bono recordando a Maragall que es presidente gracias al PSOE suponen una "extralimitación del ministro" y pidió para el presidente de la Generalitat el "mismo respeto" que desde Cataluña se tiene a su figura como ministro.

No obstante, sí aprovechó para recordarle que, "ya que se ocupa de Cataluña, debe saber que tiene un tema pendiente con Barcelona", como es cumplir con la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver a la ciudad de Barcelona la titularidad del Castillo de Montjuïc. Nadal apuntó que tras la promesa de Zapatero hubo una "entrega formal de la llave, pero no se ha materializado el traspaso del activo".