Generalitat valenciana prepara un acogimiento con propuesta de adopción para el bebé abandonado en Orihuela (Alicante)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:31

VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Bienestar Social de la Generalitat valenciana tramita en estos momentos un acogimiento preadoptivo con propuesta de adopción definitiva para el bebé, de pocos días de vida, hallado en el interior de un cajero automático situado junto a la playa Flamenca de Orihuela (Alicante).

Así lo señaló hoy la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts Valencianes, en las que informó también de que el bebé, que cuenta con cinco o seis días de vida, según indicó, en estos momentos se encuentra en el Hogar Provincial de Alicante.

La consellera remarcó que si la policía "nos informa en 24 o 48 horas, como parece que puede ser, que no existe manera de encontrar a sus progenitores, cuando el niño esté registrado y todo el proceso administrativo haya finalizado, haremos un acogimiento preadoptivo, pero ya con propuesta de adopción definitiva".

Así, recalcó que con "un alto índice de probabilidad, el niño va a tener pronto ya una familia de adopción definitiva". De Miguel especificó que su departamento está realizando los trámites administrativos necesarios para registrar al bebé y las pruebas sanitarias pertinentes para conocer con exactitud su estado de salud.

Además, Bienestar Social colabora con la policía en las labores de investigación que se están llevando a cabo para averiguar la identidad de los progenitores, resaltó la consellera.

Contenido patrocinado