'Génova' ve "intencionalidad" contra Ayuso en la protesta sanitaria de Madrid cuando el problema afecta a todas las CCAA

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper.
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 13 febrero 2023 14:31

Sémper rechaza que pueda ser un "talón de Aquiles" para su partido ante 28M y pide más médicos al Gobierno de Pedro Sánchez

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité de campaña de PP, Borja Sémper, ha asegurado que el problema de la sanidad pública afecta a todos y no se puede circunscribir solo a Madrid, tras la movilización de este domingo que reunió a miles de personas en Cibeles. Tras asegurar que se necesitan más médicos y eso corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, ha admitido que a la protesta de Madrid acudió "mucha gente" con "buena voluntad" pero también hay "una intencionalidad obvia" contra la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha expresado el respeto de su partido a la manifestación de este domingo y ha señalado que el PP está "preocupado" por dar "respuesta a los problemas", como el sanitario. "La sanidad es uno de los retos que tenemos que afrontar colectivamente como país", ha apostillado.

En este punto, ha recalcado que este problema "no le afecta solo a la presidenta de la Comunidad de Madrid" porque tras la pandemia el modelo sanitario está "sufriendo de una manera global en todo el país y en todas las Comunidades Autónomas", en relación con la atención primaria, las urgencias o las listas de espera.

Por eso, ha dicho que pensar que solo hay un problema con la sanidad en Madrid puede tener un "interés partidista" y "no refleja la realidad". "Esto no es un problema que se circunscribe a Madrid", ha abundado Sémper, para añadir que también los hay en la Comunidad Valenciana o en el País Vasco pero hay que evitar el 'y tú más'.

Al ser preguntado expresamente si esas protestas en sanidad pueden ser el talón de Aquiles del PP en la autonómicas, tras las manifestaciones que se han producido también en Galicia y Castilla y León, Sémper ha rechazado que su partido lo valore así. "No es un talón de Aquiles sino que es un problema que nos interpela a todos", ha manifestado.

En este punto, ha apostado por un debate en este asunto que vaya "al fondo de la cuestión" y "no se quede solo en intereses partidistas". A su entender, hubo "mucha gente" en la manifestación de Madrid que acudió "con buena voluntad" pero "también hay una intencionalidad obvia en que las manifestaciones se conviertan contra determinados políticos" y no "a favor de la resolución del problema".

PIDE UNA RESPUESTA "GLOBAL" Y "APARTIDISTA"

El dirigente del PP ha afirmado que después de la pandemia "las costuras del modelo sanitario se han forzado" y hace falta "dar una respuesta global, razonable, sensata y, a ser posible apartidista" y "con cabeza" a un "problema que afecta a todos los españoles". A su entender, habría que abrir un debate "sereno" sobre cómo mejorar el sistema sanitario y ha lamentado que hoy no sea posible.

Sémper ha recalcado que en España hacen falta médicos y plazas MIR y eso "interpela" al Gobierno de Pedro Sánchez para "solventar este problema". "¿Cómo es posible que no haya médicos? ¿Cómo es posible que no se saquen más plazas MIR? ¿Cómo es posible que el modelo esté sufriendo en la atención primaria y no se sé una respuesta a esto? Esto nos interpela a todos y no podemos mirar para otro lado", ha afirmado, para resaltar que el PP está dispuesto a dar respuesta.

El portavoz del comité de campaña del PP ha señalado que "puede ser una tentación" en política "utilizar la sanidad para desgastar a un Gobierno autonómico", pero ha avisado que eso "no aporta ninguna solución a un problema que es global para toda España".

Ante las declaraciones en la gala de los Goya reivindicando la sanidad pública, Sémper ha rechazado valorar las opiniones de ciudadanos particulares y ha señalado que el PP es crítico con esa actitud del Gobierno de "señalar" a personas con nombre y apellidos. "No voy a reproducir ese modelo, que rechazo