La gestora dice que "la inmensa mayoría" de los comercios irregulares de Marbella podrá legalizarse con el PGOU

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:15

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vocal de Industria, Vía Pública y Sanidad de la gestora de Marbella (Málaga), Fidel Fernández-Nieto, aseguró hoy que "la inmensa mayoría" de los 600 establecimientos comerciales que se encuentran en situación irregular podrán acceder a la legalidad durante la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fernández-Nieto explicó a Europa Press que "el mayor problema de estos locales es de aspecto urbanístico", de forma que "si el edificio se legaliza, se legalizan tanto la parte residencial como la comercial".

El responsable de Industria añadió que en el nuevo PGOU, que contemplará un periodo de alegaciones para recibir posteriormente la aprobación final de la Junta, "se ha abierto una fórmula para que se legalicen la mayor parte de los edificios" a través de las compensaciones al Consistorio.

Expuso que, una vez resuelta la licencia urbanística de estos comercios, los propietarios deberán dirigirse a las oficinas de Industria para revisar el resto de condicionantes que completan la concesión de la licencia de apertura, la cual incluye, además del aspecto urbanístico, informes sanitarios y de seguridad.

"En algunos casos a lo mejor se puede rescatar el expediente donde sólo estuviera pendiente el asunto urbanístico, de forma que así será más fácil conseguir la legalización", apuntó.