Gibraltar.- Las autoridades de Gibraltar constatan que el petrolero encallado no se puede mover hasta descargar el crudo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 15:15

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Gibraltar han constatado que el petrolero que encalló el sábado junto a Gibraltar "no se puede mover" hasta que se "descarguen" antes las 44.000 toneladas de crudo que transporta, informaron hoy a Europa Press fuentes del Ejecutivo del Peñón.

No obstante, el Gobierno gibraltareño aún no ha decidido cómo llevará a cabo esa descarga, aunque es probable que hoy adopte una decisión al respecto, precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes diplomáticas españolas señalaron que el Gobierno de Gibraltar mantiene informadas a las autoridades españolas sobre este caso y subrayaron el hecho de que no existe "ningún riesgo" de vertido.

El buque cisterna griego 'Samothraki' llegó el 17 de marzo a las 1:30 horas a Gibraltar para realizar un cambio de tripulación fuera de puerto. Mientras esperaba la llegada de los técnicos, el buque encalló cerca de Europa Point, en Gibraltar, y aunque el capitán del buque consiguió liberarlo con un viraje hacia popa, la chapa del fondo de doble casco del buque quedó dañada.

El buque es un carguero cisterna de doble casco con una escora de 17 grados a estribor que, según la Autoridad Portuaria de Gibraltar, no corre riesgo de hundimiento ni de vertido de la carga.

Contenido patrocinado