Gibraltar.-El Gobierno gibraltareño examina un incidente en la Verja con la Policía y España "no da mayor trascendencia"

Actualizado 01/08/2007 19:53:42 CET

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gibraltareño indicó hoy que está examinando un incidente ocurrido en la Verja entre la Policía española y un ciudadano gibraltareño en el que el agente "cruzó la línea de frontera por un metro o dos", mientras que el Ejecutivo español manifestó que no le va a dar "mayor trascendencia a un incidente que no hay que sobrevalorar".

Según explicó el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, el incidente ocurrió en la madrugada de hoy al producirse una riña entre el ciudadano del Peñón y un policía español. Asimismo, indicó que "los miembros de la familia del hombre y otros policías españoles intervinieron para intentar separarles" y fue entonces cuando el policía español pudo cruzar la frontera en un metro o dos. Por ello, el Gobierno gibraltareño está examinando el vídeo de seguridad y mostró su "preocupación" por los hechos.

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, manifestó que tras haber dialogado con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la propia Policía, el Gobierno de España "no le va a dar mayor trascendencia e importancia a este incidente ocurrido" al considerar que no debe ser "sacado de contexto" ni "sobrevalorarlo".

Asimismo, señaló que "en un ámbito de tránsito como la Verja (frontera para ellos) son miles las personas que transitan diariamente y puntualmente de madrugada unos jóvenes tienen un pequeño incidente con la Policía, lo cual no tiene ningún tipo de trascendencia y no hay que darle mayor importancia".

Además, De la Encina indicó que este hecho "no va a enturbiar la extraordinaria relación que tenemos entre España, Reino Unido y Gibraltar y hay que valorarlo y ponerlo en su justa medida". En este sentido, insistió en que "las relaciones son excelentes y la mejor prueba son los puntos del acuerdo de Córdoba que se han ido desarrollando con extraordinaria importancia".