Gibraltar- Piqué dice compartir la postura del PP pero añade que no le cuesta "reconocer alguna cosa" que se hace "bien"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:17

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña y portavoz de su partido en la Comisión de Exteriores del Senado, Josep Piqué, aseguró hoy que comparte "absolutamente" la posición de su partido en lo que a las negociaciones sobre Gibraltar conciernen, aunque dijo que le gusta ser "educado" y que cuando se hace "alguna cosa bien" no le cuesta "reconocerlo".

Piqué respondía así, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la intervención que tuvo ayer en la Cámara Alta, donde felicitó al ministro del ramo, Miguel Angel Moratinos, por los acuerdos alcanzados recientemente en torno al Peñón. Dicha intervención de Piqué provocó puntualizaciones por parte de algunos de sus compañeros de partido, puesto que previamente Mariano Rajoy, Angel Acebes y Eduardo Zaplana habían sido muy críticos con esos acuerdos, llegándolos a calificar de "regalo" a Tony Blair y el Reino Unido.

MORATINOS MERECE "SUSPENSO" EN GESTIÓN

Antes de participar en la Conferencia del PP sobre inmigración en Madrid, Piqué quiso recordar que el miércoles había protagonizado una interpelación a Moratinos en el Senado en la que había sido "enormemente crítico" con la política exterior del Ejecutivo español y resaltó que el máximo responsable de Asuntos Exteriores merece "un suspenso" por su gestión.

A continuación, se refirió de forma específica a su intervención de ayer en la Cámara y su felicitación al equipo español que negoció con Reino Unido y Gibraltar los acuerdos logrados en Córdoba el pasado 18 de septiembre: "Cuando se hacen algunas cosas bien, a mí no me cuesta reconocerlo", apostilló.

No obstante, el también ex ministro de Exteriores quiso subrayar que precisamente ayer había dedicado buena parte de su intervención en la Comisión de Exteriores del Senado a recordarle a Moratinos que existen unas "líneas rojas" y "compromisos" adquiridos previamente que ningún Gobierno de España debería "sobrepasar jamás".

En este contexto, criticó que pueda quedar establecido un sistema de negociación "trilateral" y pidió respeto al Tratado de Utrech y que se deje claro que nunca se reconocerá ningún derecho de autodeterminación a Gibraltar.