Gibraltar.- Salvador de la Encina (PSOE) considera que los acuerdos también tendrán "importantes beneficios" para Ceuta

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 13:02

CEUTA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado gaditano del PSOE Salvador de la Encina, portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, subrayó hoy que los acuerdos alcanzados ayer en Córdoba sobre Gibraltar con las autoridades de El Peñón y el Reino Unido también tendrán "importantes beneficios" para la ciudad autónoma de Ceuta.

Según declaró De la Encina a Europa Press, es "evidente" que el pacto no tendrá "ningún tipo de perjuicio" para la ciudad española, pero sí "determinadas contraprestaciones como el contar con una nueva infraestructura aeroportuaria más cercana y la posibilidad de beneficiarse del inmenso flujo turístico que arrastrará su utilización conjunta entre España y Gran Bretaña".

El diputado gaditano, en quien delega el PSOE el seguimiento de los asuntos de la ciudad autónoma en el Congreso, no dudó en calificar de "histórico" el acuerdo alcanzado con el Gobierno británico y el Ejecutivo gibraltareño que dirige Peter Caruana, ya que, a su juicio, favorecerá "un acercamiento más entre la

población gibraltareña y la población del Campo de Gibraltar, que son los principales beneficiarios de este tipo de medidas".

"Ahora mismo los ceutíes no tienen más remedio que trasladarse a Málaga o Jerez para tomar cualquier tipo de vuelo, pero cuando empiece a utilizarse conjuntamente el aeropuerto de Gibraltar y, un poco más adelante, la línea de helicópteros entre Ceuta y Algeciras, las instalaciones estarán a poco más de 20 minutos de la ciudad autónoma", detalló De la Encina.

En cuanto al sector turístico, el diputado socialista se refirió a que "ya existen estudios que avanzan un crecimiento importante del sector turístico a partir de esa utilización conjunta del aeropuerto

gibraltareño del que Ceuta también podrá aprovecharse si da los pasos adecuados".

Entre otras posibilidades, De la Encina ha citado la de recuperar la conexión marítima entre Gibraltar y Algeciras, interrumpida en los años 60, de la que "también podría aprovecharse Ceuta y su Autoridad Portuaria".

Contenido patrocinado