Ginés Jiménez rechaza un contrato millonario para una película y una novela porque "hacer un papel no es lo suyo"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:19

El ex jefe de la Policía Local de Coslada denuncia a varios miembros del Ayuntamiento por prevaricación

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez pidió hoy al alcalde de Coslada, Raul Viveros, que no se pronuncie sobre su posible reincorporación porque "falta que se pronuncie el Juzgado de lo Contencioso" y afirmó que le ofrecieron un contrato millonario para escribir una novela y hacer una película, aunque rechazó ambas ofertas porque "hacer un papel no es lo suyo".

En rueda de prensa, Jiménez subrayó que el alcalde de Coslada "no debería aventurar" sobre su futuro porque "no hay una decisión judicial". "El alcalde de Coslada se aprovecha de la operación bloque para sus intereses políticos. Se debe a Coslada y a los ciudadanos y no a Ginés Jiménez", matizó.

Además, el ex jefe de la Policía informó de que los Juzgados de Coslada han tramitado la demanda que interpuso contra varios miembros del ayuntamiento de esta localidad. Jiménez denunció al ex alcalde del PP Raúl López Vaquero y al concejal de Personal y Régimen Interior Francisco Javier Becerra Redondo por presunta prevaricación y a José Vicente Sánchez Bermejo por el mismo delito y falsificación de documentos.

En este sentido, explicó que denunció a estas personas porque "permitieron la entrada en la Policía a un hombre con una enfermedad que está en el cuadro de exclusión". Según Jiménez, Roberto García Puente fue declarado "no apto" por el Tribunal por ser daltónico y sin embargo, los denunciados le aceptaron en el cuerpo.

Ginés aclaró que "no se trata de una cortina de humo", sino que "a raíz de la operación bloque se ha tenido acceso a documentos" con los que se han podido llevar a cabo estas denuncias. El ex jefe de la policía afirmó que "irán contestando" a todas las personas que aparecen en el sumario "para que asuma cada uno su responsabilidad".