MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español "respeta y acepta" la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la investigación iniciada por el juez Fernando Andreu contra siete responsables militares de Israel, entre ellos el ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer, por un bombardeo sobre la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 14 civiles.
Así se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, de visita en Madrid para despedirse antes de abandonar su cargo próximamente.
Moratinos no quiso hacer más comentarios porque, indicó, el Ejecutivo no entra a valorar las decisiones judiciales, ya que debe "respetar plenamente las instancias judiciales".
El ministro aprovechó para manifestar asimismo su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, que "ha avalado las tesis de las autoridades españoles en la ilegalización" de Batasuna.