El Gobierno acusa a Feijóo de ordenar el plante de las CCAA del PP en el CPFF y augura que lo acabarán avalando

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al acto de declaración de Lugar de Memoria Democrática inmaterial a las Manifestaciones en favor de la democracia del 27 de febr
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al acto de declaración de Lugar de Memoria Democrática inmaterial a las Manifestaciones en favor de la democracia del 27 de febr - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 27 febrero 2025 11:39

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, considera que la decisión de las comunidades del PP de abandonar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es una "orden" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha augurado que finalmente se acabarán acogiendo a esta condonación de la deuda autonómica si sale adelante en el Congreso.

Así se ha pronunciado Torres en declaraciones a los periodistas desde el Congreso sobre el plante de las comunidades del PP a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la reunión en la que se estaba abordando la condonación de hasta 83.000 millones de deuda de todas las comunidades.

En este contexto, Torres ha afeado a los consejeros del PP que se levantaran de la mesa de reunión porque, si tenían una propuesta distinta o querían mejorar el plan de Hacienda, el momento de plantearla era "ahí".

"Ellos no están sentados ocupando un espacio individual, están representando a millones de personas de sus distintas comunidades ante una propuesta que es condonar la deuda o parte de la deuda que tienen esas comunidades", ha defendido Torres.

"NO TIENEN UN PASE"

Por ello, el ministro ha insistido en que "no tienen un pase" que abandonen la reunión antes incluso de que se produzca el debate de fondo, pregúntandose si se levantaron de la mesa porque les obligaron a no votar a favor del PP.

Al respecto, cree que es algo "inédito" desde el respeto institucional y a las administraciones: "Tienen dificil explicar a los ciudadanos de las distintas comunidades que el Gobierno alivia gran parte de la deuda y voten en contra".

Por ello, ha insistido en augurar que si se termina aprobando esta condonación de la deuda, las comunidades del PP no van a renunciar a su parte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado