Actualizado 16/01/2007 08:32 CET

El Gobierno andaluz dará hoy 'luz verde' a la futura Ley de Administración, que regulará la paridad en el segundo nivel

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde hoy, en su habitual reunión semanal, al proyecto de Ley de la Administración, que introducirá la obligación de garantizar una "representación equilibrada" de hombres y mujeres en el nombramiento de titulares de órganos directivos, informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

Con esta nueva norma, el Ejecutivo andaluz extenderá la aplicación del criterio de paridad --que garantiza una representación mínima del 40 por ciento para cada sexo-- al segundo nivel de la administración, que la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma ya establece en la composición del Consejo de Gobierno y por la que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, viene apostando desde la anterior legislatura.

La futura Ley de Administración será la primera norma específica sobre esta materia, que hasta ahora estaba regulada en la Ley del Gobierno vigente desde 1983, y garantiza la tramitación electrónica de servicios de la Junta, facilitando a los ciudadanos la entrada de documentos por redes abiertas 24 horas al día y 365 días al año.

La Junta de Andalucía ya ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar por vía electrónica en torno a 250 trámites y servicios. La nueva norma se rige por los principios de simplificación y agilización de procesos; transparencia y proximidad; y la resolución de los trámites en "plazos razonables" para los ciudadanos.