El Gobierno aprueba el contingente de trabajadores no comunitario para 2008 que asciende a 67 personas en Baleares

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:00

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros acordó hoy proceder a regular el contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario en España para el año 2008, que en el caso de Baleares ascenderá a 67 personas.

La cifra provisional que hoy aprueba el Consejo de Ministros, que es de 15.731 puestos de trabajo de carácter estable, puede ser objeto de modificaciones durante el año, de acuerdo con la evolución de las necesidades del mercado de trabajo.

Con ello el Gobierno central responde a la normativa vigente que establece la posibilidad de aprobación de un contingente anual de trabajadores extranjeros teniendo en cuenta la situación nacional de empleo y al que sólo tendrán acceso aquellas personas que se encuentren fuera de España.

También detalló que el contingente de trabajadores para 2008 respeta las contribuciones realizadas por las Comunidades Autónomas y consensuado con organizaciones sindicales y empresariales más representativas a nivel estatal que forman parte de la Comisión Tripartita de Inmigración.

Esta medida permite la contratación programada de trabajadores, que no se hallen ni residan en nuestro país, para desempeñar empleos con vocación de estabilidad y que serán seleccionados en sus países de origen a partir de las ofertas genéricas presentadas por los empresarios.