El Gobierno aprueba subvenciones de 321,7 millones al transporte de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias

Dos autobuses de la EMT salen de las instalaciones del Centro de Operaciones de La Elipa, en el Centro de Operaciones EMT La Elipa, a 7 de marzo de 2022, en Madrid (España). Este nuevo Centro de Operaciones, en el distrito de Ciudad Lineal, contará con
Dos autobuses de la EMT salen de las instalaciones del Centro de Operaciones de La Elipa, en el Centro de Operaciones EMT La Elipa, a 7 de marzo de 2022, en Madrid (España). Este nuevo Centro de Operaciones, en el distrito de Ciudad Lineal, contará con - Carlos Luján - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 15 marzo 2022 14:56


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes las subvenciones nominativas por valor de 321,7 millones de euros a favor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de las Autoridades del Transporte Metropolitano de Barcelona y Valencia, y el de Canarias, destinadas a financiar el transporte terrestre público.

Según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de estos 321,7 millones, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se lleva 126,89 millones de euros, Barcelona, 109,3 millones, Valencia, 38 millones, y Canarias, 47,5 millones de euros.

Cada año, el Estado colabora en la financiación del transporte regular de viajeros de estas áreas metropolitanas o insulares que se caracterizan por un importante volumen de población afectada con gran intensidad de desplazamientos y la afectación de su funcionamiento sobre la actividad económica general.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado