El Gobierno asegura que la fragata española nunca recibió orden de atracar en Malta

Actualizado: viernes, 15 julio 2011 1:13

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha asegurado este jueves que la fragata 'Almirante Juan de Borbón', que el pasado domingo participó en el rescate de unos 100 migrantes en aguas frente a las costas de Libia, "en ningún momento" ha recibido instrucción de la OTAN para dirigirse a algún país en concreto y continúa en aguas próximas a Malta por si surgiera algún problema de tipo médico, según han asegurado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Tras el rescate de los migrantes, el buque de guerra español recibió la instrucción del Mando de Operación de dirigirse hacia esta isla y permanecer en sus proximidades ya que era el país más cercano al lugar donde se rescató a los africanos.

Desde entonces, los militares españoles permanecen en aguas próximas a Malta y "a la espera de instrucciones" de la Alianza Atlántica para el desembarco de los rescatados.

Los 100 migrantes, entre los que hay 17 mujeres --cuatro de ellas embarazadas-- y ocho niños, permanecen a bordo del 'Almirante Juan de Borbón', donde están siendo atendidos por los marinos de la fragata, que cuenta con una dotación de 250 militares.