El Gobierno asegura que las pruebas avalan que los inmigrantes llegados a Melilla iban a Almería

MELILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla aseguró hoy que testimonios directos recogidos de los 71 inmigrantes que que han llegado en patera a Melilla señalan que éstos salieron en la madrugada del día 6 en una embarcación tipo zodiac con la intención de alcanzar las costas de Almería.

Según manifiestan los inmigrantes, éstos se desorientaron después de más de 24 horas de navegación, hasta que vieron una luz en la costa y se dirigieron hacia ese punto --la luz corresponde a la incineradora de Melilla--, lugar donde desembarcaron, creyendo que habían alcanzado la costa almeriense.

La institución que preside José Fernández Chacón indicó que estos testimonios confirman que "su intención era alcanzar las costas andaluzas, situación que viene avalada por el hecho de que el punto de salida de la embarcación, Afrau, costa cercana a Alhucemas, es un punto habitual que utilizan las redes de tráfico de inmigrantes para sus expediciones que pretenden llegar a la Península, ya que se trata de una zona de gran extensión costera y que hace difícil el control por parte de las Fuerzas de Seguridad marroquíes".

Por último, confirmó que todos los inmigrantes se encuentran alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla "en perfecto estado de salud", a pesar de que dos de ellos fueron atendidos por hipotermia.

Se da la circunstancia que también la última patera que llegó a la costa melillense hace año y medio, con 13 inmigrantes a bordo, también se dirigía a la Península y llegaron por error a Melilla