OVIEDO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que la Ley del Suelo servirá para "poner orden y concierto" en el contexto del crecimiento urbanístico "desmesurado en algunas zonas de España". No obstante, dijo que las políticas que se están desarrollando en Asturias en esa materia ya contempla un desarrollo urbanístico "equilibrado" y "muy acorde" con los recursos naturales.
Migoya realizó estas declaraciones tras la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia.
Señaló que la norma, que comienza a debatirse esta tarde en el Congreso, refleja la preocupación por parte del Estado por lo que está sucediendo en buena parte del país con desarrollos urbanísticos "poco ordenados" y "abusivos".
"Nos parece positivo que el Gobierno de España tenga la misma sensibilidad que hay en Asturias en esta materia y que trate de frenar los crecimientos desmesurados que se producen en otras comunidades autónomas", dijo Migoya.
Desde el Principado se seguirá "apostando", según Migoya por proteger los valores ambientales y por "contener" los desarrollos urbanísticos que "hipotecan el futuro de cualquier zona".
AVE DEL CANTÁBRICO
Por otro lado, y en relación a las acusaciones del PP de que el PSOE ha olvidado el proyecto del AVE del Cantábrico, Migoya replicó que se están haciendo los "correspondientes estudios". Además comentó que no ha sido descartada por ningún miembro del Gobierno. "Estamos trabajando en la confección de esa infraestructura", señaló.
"Ya estamos acostumbrados a las críticas del PP y a las catástrofes que continuamente anuncia, poniendo en duda todos los proyectos, aunque sean visibles y palpables", dijo, acusando a los 'populares' de realizar acusaciones "sin base".