Publicado 12/01/2022 15:07CET

El Gobierno de Ayuso lleva a los tribunales al Gobierno por el reparto "arbitrario" de fondos europeos

Archivo - El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, a 1 de septiembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, a 1 de septiembre de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma "adicional" y "arbitraria".

Lo ha detallado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Según ha explicado, el Ministerio de Trabajo realizó una distribución de fondos europeos en la conferencia sectorial correspondiente y dicha orden se publicó en agosto con las cantidades acordadas que iban a destinar a cada una de las autonomías.

La "sorpresa" les llegó cuando en octubre el Consejo de Ministros por Real Decreto le asigna una cantidad a País Vasco, Navarra, Valencia y Extremadura "al margen del reparto aprobado" y sin que exista "ninguna razón que expliqué por qué la reciben más allá del cauce" establecido. Para Lasquetty, el Ejecutivo está distribuyendo estos fondos "a quien ha considerado, sin procedimiento y con falta de transparencia".

Contador