IBIZA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera insular de Vías y Obras del gobierno balear, Stella Matutes, anunció hoy que "en breve" se inaugurarán tramos destacados de las tres vías de la isla que en la actualidad el Govern mantiene en obras, como son la carretera de Sant Antoni, la del aeropuerto y el segundo cinturón de ronda.
De este modo, Matutes señaló que en verano se espera que la carretera que une Vila y Sant Antoni esté en un punto "muy avanzado" y los vehículos puedan circular sin problemas, "aunque las entradas a los núcleos urbanos de Eivissa y Sant Antoni se abrirán antes", señaló.
Asimismo, la consellera destacó que el segundo cinturón de ronda en estos momentos está prácticamente ejecutado "pero no puede disfrutarse por su cruce con la carretera de Sant Antoni, que hoy se encuentra cerrado", y por ello, señaló, "se espera que éste sea uno de los puntos que se resuelva en un principio".
De todos modos, la comparecencia de Matutes ante los medios de comunicación tuvo hoy otros motivos, y es que volvió a lamentar que tanto PSOE como Eivissa pel Canvi "no hayan pedido disculpas públicamente tras los últimos pronunciamientos judiciales".
En este sentido, la consellera arguyó que el último caso, que afecta a la expropiación de la finca número 25 de la carretera del aeropuerto, "ha vuelto a dar la razón a las instituciones populares". Así, la responsable de Vías y Obras en las Pitiusas señaló que los afectados por el proceso expropiatorio "fueron manipulados por el movimiento antiautopista", algo que lamentó "por no haber podido contrarrestar desde el Consell las informaciones que emitían hacia los propietarios".
Matutes reiteró los fines políticos de la Plataforma con sus actuaciones en el conflicto de las carreteras y sugirió a los ciudadanos que deseen información que acudan en primer lugar a la Administración.