PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha destacado este viernes que el Ejecutivo autonómico "no trabaja por un pacto fiscal, sino por un sistema de financiación más justo" que tenga en cuenta las características diferenciales de las islas.
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo del Gobierno, Bosch, en declaraciones a la prensa, ha reiterado que tanto el presidente José Ramón Bauzá como sus consejeros trabajan "para conseguir la mejor financiación en el ámbito de negociación del Estado". En este sentido, ha manifestado también que Baleares "es una de las Comunidades Autónomas más solidarias".
Por otra parte, en relación al supuesto malestar que existe en parte del sector turístico de las islas por el hecho de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no se reuniese con todos ellos en su visita a Mallorca, Bosch, tras agradecer su visita, ha dicho que desconoce la agenda de Soria y, por tanto, si tenía "tiempo para más o para menos" encuentros.