PALMA DE MALLORCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno balear, Joan Flaquer, aseguró hoy que espera que el PSIB-PSOE amplíe a la investigación del presunto caso de corrupción en Ibiza la solicitud de convocatoria urgente de la Diputación Permanente de la Cámara Autonómica, requerida en dos ocasiones por el grupo socialista para debatir la destitución del presidente Consell Consultiu, Miquel Coll, implicado presuntamente en la operación 'Voramar' contra la corrupción urbanística en el municipio de Andratx.
Así lo manifestó hoy en rueda de prensa tras los acuerdos alcanzados por el Consell de Govern, donde insistió en "esperar y dejar que sea la policía, los jueces y los fiscales los que valoren conductas y comportamientos", al tiempo que manifestó su total respeto a las instituciones.
"Creemos en la honorabilidad de Miquel Coll hasta que no se demuestre lo contrario" apuntó el portavoz, quien destacó que "afortunadamente existe el principio de presunción de inocencia" algo que, según resaltó, "muchos quieren dejar de lado continuamente".
El portavoz insistió en que no hay imputación judicial sobre Coll "y no hay conducta ni pronunciamiento judicial que nos pueda hacer dudar del plantemiento inicial".