Gobierno.- Camps dice que el nuevo Gobierno de Zapatero es "el viejo talante que ha generado tensión y crispación"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 abril 2008 18:00

CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es el viejo talante que ha generado tensión, crispación e inquietud en el país durante estos cuatro años".

En un acto celebrado hoy en Córdoba, Camps consideró "una paradoja que haya elegido la creación de un Ministerio de la Igualdad", lo que cree que se debe a que "es consciente de que en estos cuatro años no ha gobernado de igual manera para todos los españoles".

Desde su punto de vista, "más que una ministra de Igualdad, tiene que tener una asesora" en esta materia "porque ha tratado de forma desigual a todos los españoles". Según dijo, ese Ministerio "nace sin fuerza, ni competencia si el lunes que viene Rodríguez Zapatero pacta parte del trasvase a una parte de España y sigue condenando a otra parte del país sin agua".

De este modo, dijo que se trata de un "Ministerio falacia, como lo ha sido estos cuatro años el Gobierno de Zapatero" y que si el próximo lunes "recupera una parte del trasvase, condenando al resto de los españoles a que no tengamos agua, esta legislatura nace mal", al igual que el Ministerio y el presidente.

Así, insistió en que "si una vez más Zapatero humilla a los intereses de una parte de este país, habrá puesto en marcha una legislatura en falso". Camps dijo que quiere agua para Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha, porque el PP demostró cuando gobernaba "que hay agua para todos los españoles".

Sobre esta cuestión del trasvase, el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó que "si el Gobierno de España no hubiera hecho nada, hoy no estaríamos hablando de este asunto porque, sólo con dejar que el Plan Hidrológico Nacional se hubiera llevado a buen término, hoy ya estaría resuelto el problema del agua en toda España".

Rajoy criticó que el PSOE "liquidara unilateralmente" este proyecto porque el balance ahora es problemas en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid.

El presidente del PP aclaró que está a favor del trasvase del Ebro a Barcelona pero también lo está de que la tengan ciudadanos de otras comunidades, por lo que exigió al Gobierno un plan nacional "con reglas de juego claras, donde se diga que el agua es de todos", ya que en España, "si las cosas se hacen bien, sobra".

Finalmente, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, consideró "un disparate que por razones partidistas hoy se esté planteando la aceptación de un trasvase del Ebro sólo para Cataluña y cero agua para Andalucía, Valencia y Comunidad Murciana".

Contenido patrocinado