El Gobierno de Canarias confía en que las repatriaciones "comiencen cuanto antes, tal y como lo prometió el presidente Zapatero"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Jun. (EP/IP) -

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, expresó hoy su confianza en que las repatriaciones "comenzarán cuanto antes, tal y como lo prometió ayer el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero".

Julios calificó como "positivo" que se produzcan las repatriaciones y que "se hagan en condiciones" hacia los países emisores de los inmigrantes irregulares que están llegando en cayucos a las costas canarias.

"Eso, unido a la cooperación internacional que hay que hacer de una forma urgente para los países de África, constituyen las principales estrategias para que se ayude a paliar el problema de la inmigración", señaló la vicepresidenta.

"El Estado es el responsable de los traslados de los inmigrantes desde Tenerife y también de la repatriaciones. El momento en que se producirán depende de la Administración del Estado", apuntó Julios. "El presidente Zapatero dijo ayer que las repatriaciones comenzarán ya mismo, y parece que será así en efecto".

Esa medida, "junto con el Plan África y el compromiso de Europa con la ayuda al desarrollo de ese continente, será el freno de esta situación de llegada de inmigrantes que Canarias está viviendo estos días". Julios aseguró que las islas tienen una capacidad de acogida "limitada" que ya se ha visto "ampliamente" superada. .

Contenido patrocinado