Gobierno canario asegura que la intención de Sanidad es "colaborar" con la justicia en el caso de las gemelas separadas

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 17:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP), señaló hoy que la intención del departamento que dirige "es colaborar con todo lo posible" con la justicia en el caso de las gemelas que nacieron en el antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 y que fueron separadas por un error, para conocerse 28 años después por casualidad.

Roldós realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a los jóvenes que viajaban en el barco 'Canarias, un solo pueblo'. En cuanto a la indemnización, apuntó que las familias tienen "legítimo derecho" para hacer una reclamación a una administración "a pesar de que en 1973 ni siquiera existía el Gobierno de Canarias ni el Servicio Canario de la Salud".

De todos modos, explicó que "es la prestación" a la sanidad pública lo que hace posible que se pueda reclamar, por ello, indicó que "simplemente respeta" la decisión judicial que se produzca.

En cuanto a lo ocurrido, Roldós reiteró que es lamentable" que una persona "no haya podido vivir con su familia biológica por un error". Asimismo, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a las mujeres embarazadas, a las que dijo que en los hospitales canarios existen "cuatro filtros diferentes" para que situaciones como las de las gemelas "no se produzcan" y mostró su deseo de que lo ocurrido hubiese sido un "caso puntual".