SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria abrirá mañana una ronda de contactos con los agentes implicados para ultimar el traspaso a la Comunidad Autónoma de las competencias de Justicia.
El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, les presentará pormenorizadamente la nueva propuesta del Ministerio, con el objeto de conocer sus impresiones de cara a la próxima conclusión de las negociaciones, que supondrá la asunción por parte de Cantabria de los medios materiales y personales de la Administración de Justicia.
Según Mediavilla, las negociaciones se encuentran en su "última fase", por lo que resulta necesario contar con las aportaciones de los representantes y colectivos implicados en la Administración de Justicia, que "desde el primer momento han colaborado activamente con el Gobierno en la elaboración de los estudios previos y en el propio proceso negociador, aportando sus opiniones sobre los principales problemas y necesidades", señala el consejero.
La ronda comenzará mañana con los miembros del Colegio Oficial de Procuradores, en una reunión prevista a las 9:30 horas, en la sede de Peña Herbosa. El lunes, el consejero, junto al director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, se entrevistará, en el edificio judicial de Las Salesas, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, y la fiscal-jefe, Pilar Martín Nájera.
También, durante la próxima semana el consejero de Presidencia mantendrá sendos encuentros con los representantes sindicales del personal de la Administración de Justicia, el Colegio de Abogados y con responsables del Instituto de Medicina Legal, según informa el Gobierno regional en un comunicado.