El Gobierno central colaborará con los taxistas en las alarmas GPS y sus conexiones con la Policía Nacional

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:04

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, se comprometió hoy a colaborar con los taxistas en cuanto a las alarmas de GPS y sus conexiones con la Policía Nacional, así como "en cualquier otra cosa que necesiten" con el objetivo de "mejorar las medidas de seguridad de este gremio".

Martínez se expresó en estos términos, en declaraciones a Europa Press, después de que los taxistas pidieran más medidas de seguridad tras el crimen el pasado viernes de uno de sus compañeros en un polígono industrial de Aldaia (Valencia).

Al respecto, el subdelegado aseveró que desde el Ejecutivo se pondrán en marcha "todas las medidas" que se puedan, como, por ejemplo, intensificar las acciones preventivas en determinados puntos, y colaborar con los taxistas en cuanto a las alarmas de GPS y sus conexiones con Policía Nacional.

Además, Martínez indicó que la seguridad del taxi "compete a todos, a taxistas, al Ayuntamiento y al Ejecutivo" por lo que pidió "lealtad" y "colaboración" al consistorio y a la Generalitat valenciana para afrontar este "problema".

En su opinión, la Generalitat "debe colaborar ayudando a profesionales del taxi" para que puedan llevar a cabo las modificaciones "necesarias" en sus vehículos con el objetivo de incrementar su seguridad y la de las personas a las que transportan. "Los taxistas necesitan unas líneas de ayudas que la Generalitat debe desarrollar", puntualizó.