Estación de La Sagrera del Metro de Barcelona
TMB
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 14:58

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha criticado este martes que el anuncio del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de que el ejecutivo invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras, transporte y vivienda en Catalunya en esta legislatura es "más de lo mismo" y no incluye ninguna concreción.

"El deber del Ayuntamiento es escuchar y esperar a que se materialice, pero no hemos visto ningún elemento que nos lleve a tener esperanzas de que pueda pasar", ha aseverado Pisarello en declaraciones a los medios tras la intervención de Rajoy en la jornada 'Conectados al futuro' celebrada en la ciudad, que ha descrito como una escenificación un tanto excesiva.

Junto a la teniente de alcalde Janet Sanz, Pisarello ha dicho que el Gobierno central habla de diálogo pero su posición hacia la situación en Catalunya es de un "inmovilismo enorme que no reconoce que hay una política de fondo" que requiere el reconocimiento del derecho a decidir con un referéndum, según él, y ha opinado que se anuncian inversiones sin concreciones para no abordar la cuestión política de fondo.

Sanz ha señalado que, antes de esta conferencia, el Ayuntamiento hubiese querido reunirse con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar asuntos e infraestructuras prioritarias y pendientes en la ciudad, como la estación de La Sagrera, "la gran ausente del discurso de Rajoy".

"Este ha sido un anuncio de tantos. ¿Cuántas veces el Gobierno ha prometido invertir millones en cuestiones como Rodalies, y no se han acabado materializando o concretando?", se ha preguntado Sanz, quien ha lamentado que Rajoy no se haya comprometido a incrementar los recursos para financiar el transporte público.

Ha insistido en que muchas de las prioridades de Barcelona "no han estado presentes" en su discurso, y ha confiado en que el Ayuntamiento se reúna pronto con el Ministerio de Fomento y pueda abordar estas cuestiones y que se materialicen, porque la ciudad no puede esperar más, ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: