MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno convocará previsiblemente un Consejo de Ministros extraordinario el lunes 14 de enero para disolver las Cortes Generales y convocar las elecciones generales el día 9 de marzo, según las fuentes consultadas por Europa Press.
La previsión legal establece que las elecciones deben celebrarse a los 55 días de disolver las Cortes Generales. Aunque el anuncio formal de que se celebrarán el 9 de marzo no se ha realizado todavía, en el Ejecutivo se da por hecho que serán ese día, fecha que apuntó el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al anunciar que las autonómicas andaluzas serían el 9 de marzo y la previsión es que ambas, generales y andaluzas se celebren juntas.
Por tanto, el último día que se puede publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la decisión de disolver las Cortes es el 15 de enero. Esto significa que el Consejo de Ministros que adopte el acuerdo se celebraría el día anterior y ha de ser extraordinario porque el día 14 de enero es un lunes.