Gobierno cree que el desencuentro entre Griñán y su consejera por el déficit es motivo de "preocupación"

Cristóbal Montoro Y Soraya Sáenz De Santamaría En Consejo De Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:04

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, han acusado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, de actuar con poca seriedad en el asunto de las cifras del déficit de la comunidad autónoma y han señalado que su "desencuentro" confirma que hay "motivos de preocupación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha aseverado que es "poco serio" que un presidente autonómico sea "corregido", en alusión a que Aguayo elevó el déficit hasta cerca del 3 por ciento del PIB después de que un día antes, en el Parlamento andaluz, el propio presidente hubiera asegurado que era de más del 1,4 por ciento.

A su juicio, esa actuación es la que "perjudica" la imagen de Andalucía. En este sentido, ha insistido en que es "poco serio producir ese tipo de polémicas en unas circunstancias como las que estamos atravesando".

Por su parte, la vicepresidenta ha señalado que ese "desencuentro" entre la consejera y el presidente pone de manifiesto que, como afirmó la semana pasada en la rueda de prensa posterior al anterior Consejo de Ministros, hay "motivos de preocupación" ante un "incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria por parte de Andalucía".

En la misma línea que el responsable de Hacienda, Sáenz de Santamaría ha dicho que "hay motivos para estar preocupados" a la vista de que el presidente señale una cifra y luego es "corregido". "Reclamamos más seriedad", ha concluido la portavoz.

Por otro lado, Montoro ha recordado que la próxima semana él mismo mantendrá un encuentro con Aguayo y el consejero de Economía, Antonio Ávila, en el que "intercambiarán" sus puntos de vista sobre la situación. El ministro ha subrayado asimismo que es una reunión que ya estaba programada "desde hace días" y que se realizará atendiendo a la solicitud de la consejera.