El Gobierno cree garantizada la estabilidad para terminar la legislatura tras sus reuniones con CiU y PNV

Rueda De Prensa De Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 17:43

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cree garantizada la estabilidad parlamentaria que necesita para terminar la legislatura "sin problemas" tras las reuniones mantenidas esta semana con CiU y con el PNV, encuentros "normales" y mantenidos para "encarrilar los últimos meses" de trabajo del Ejecutivo y buscar apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Así ha resumido el resultado de esas reuniones el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Creo que sí, que vamos a poder terminar la legislatura sin problemas", ha sentenciado.

El portavoz ha explicado su encuentro con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, una cita a la que ambas partes se habían emplazado hacía dos o tres meses, ha dicho.

El Ejecutivo, ha subrayado Rubalcaba, busca apoyos porque quiere agotar la legislatura "para aprobar reformas", en especial las que ya están en marcha: la reforma de las pensiones, la de la Seguridad Social y la de la negociación colectiva. De todo ello trató él con CiU y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el del PNV, Iñigo Urkullu, en el encuentro mantenido entre ambos en La Moncloa.

No ha dado más detalles, aunque sí ha precisado que con CiU no habló del pacto fiscal que propone la coalición catalana y que el Gobierno no comparte. Tampoco Rubalcaba avanzó a los dirigentes nacionalistas si el Gobierno adelantará el pago del fondo de competitividad a Cataluña, ha añadido. "Son encuentros normales", ha reiterado el vicepresidente primero.