El Gobierno destina 128 millones de euros a informatizar los Registros Civiles y los Libros Registrales manuscritos

Actualizado 27/07/2008 16:31:15 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destinará un presupuesto de 128 millones de euros a la informatización de los Registros Civiles, 8.109 en total, y la digitalización de los Libros Registrales manuscritos desde 1950 (nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas), que pretende finalizar en 2009.

El Ejecutivo respondió así a una pregunta escrita planteada por el diputado del PP por Orense Celso Delgado Arce sobre las actuaciones para impulsar la tramitación y resolución de procedimientos administrativos por medios telemáticos.

El 'Programa Registro Civil en Línea' lo desarrolla 'Red.es', Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Ministerio de Justicia. Según el Gobierno, dicho programa tendrá "un reflejo inmediato en la calidad del servicio que se presta al ciudadano, al agilizar los trámites de inscripción, consulta y emisión de certificados registrales".

Además, recordó que está poniendo en marcha el 'Servicio de Pago Telemático' para el pago electrónico de deuda administrativa, como tributos o precios públicos, mediante el uso de certificados electrónicos. El servicio ya está en funcionamiento en 38 entidades locales y es gratuito para las que cuenten con menos de 10.000 habitantes.

El Gobierno subrayó, por otro lado, que las medidas del 'Plan de Fomento Empresarial', buscan extender y mejorar la tramitación electrónica en el ámbito de la creación de empresas.