El Gobierno destinará cerca de 118 millones de euros a los Ayuntamientos asturianos en 2010

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:40

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, anunció hoy una inversión estatal de 117.735.042 euros para el conjunto de los ayuntamientos asturianos en 2010 con cargo al plan estatal de inversión local, conocido como Plan E, de los que más de 24 millones estarán destinados a la ciudad de Oviedo. Los proyectos deberán presentarse antes de que concluya el próximo mes de enero.

Trevín asistió hoy junto al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y otros miembros de la corporación municipal a la inauguración del polideportivo cubierto de la Escuela de Piedras Blancas, en San Lázaro.

La obra, con cargo a los fondos del Plan E, consistió en una cubierta de pista polideportiva en el patio de las escuelas, adjudicada en más de 534.000 euros, por la que la dirección del centro llevaba esperando más de diez años, según comentó hoy su directora Mari Ángeles Menéndez.

En declaraciones a los periodistas, De Lorenzo manifestó que el consistorio lleva meses trabajando en los proyectos que se financiarán con los fondos del segundo plan de inversión estatal en el ámbito local y se refirió a la losa que unirá los barrios de Otero y San Lázaro y a la recuperación del vertedero de Santa Marina de Piedra Muelle, como dos de las principales actuaciones.

Según explicó, se construirán en los terrenos del vertedero unos campos de fútbol para que cierren la superficie y sirvan como instalaciones deportivas para los equipos base del Real Oviedo.

Por su parte, Antonio Trevín destacó que el plan estatal de inversión local ha supuesto en este 2009 la creación de casi 1000 empleos efectivos en la ciudad de Oviedo y ha contribuido a promocionar la actividad de las pymes, así como a consolidar a la capital del Principado como un referente turístico de calidad.

El alcalde de Oviedo recibió de manos del delegado del Gobierno un plano de la ciudad de Oviedo elaborado por el Centro Nacional de Información Geográfica.