El Gobierno dice que apoya a los ciudadanos que "de buena fe" se manifiesten hoy contra ETA

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 1:01


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno apoya a todos los ciudadanos que hoy salgan a las calles de Madrid para manifestarse "de buena fe en solidaridad con los dos ecuatorianos fallecidos y contra ETA". Así lo aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en todo caso señaló que "el problema" en estos casos surge cuando "algunos aprovechan la ocasión para manifestarse contra el Gobierno no contra ETA". Y precisamente contra el Gobierno arremetió ayer el secretario general del PP, Ángel Acebes, que tras pedir el apoyo para la convocatoria, señaló que el objetivo de la marcha de mañana es "recuperar el espíritu de Ermua desmantelado por Zapatero".

Durante su comparecencia ante la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros de la Vega señaló que el Gobierno "está con todos los ciudadanos de buena fe que se manifiestan en solidaridad con los dos ecuatorianos fallecidos y contra ETA", y señaló que con este mismo fin el Ejecutivo socialista ya estuvo presente en una manifestación que recorrió las calles de madrid "en solidaridad con las victimas, contra ETA y a favor de la libertad".

La vicepresidenta insistió en que el Gobierno apoya a todos los que acudan a la marcha convocada por el Foro de Ermua "para luchar contra el enemigo común que tenemos que es ETA, nunca el Gobierno". "El problema es cuando algunos aprovechan la ocasión para manifestarse contra el Gobierno y no contra ETA", denunció De la Vega que señaló que es ilógico "decir que derrotemos todos juntos a ETA y luego clamar contra el Gobierno".

En la marcha que a partir de las cinco de la tarde recorrerá las calles de la capital no estará el PSOE ni ningún miembro del Gobierno pero sí contará con la plana mayor del PP encabezada por su líder Mariano Rajoy y el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Ayer Acebes y María del Mar Blanco realizaron un acto ante las nuevas generaciones populares para solicitar el apoyo ciudadano a la manifestación.

Acebes sentenció que el "mayor error" de la política de Zapatero ha sido "desmantelar" el 'Espíritu de Ermua' y repitió que el objetivo de la manifestación de hoy será "recuperarlo". Asimismo, dijo que los que "asesoran" a Zapatero deberían haberle dicho que si hubiera continuado con la política del Pacto, ETA estaría ahora "casi en su final".

El número dos del PP afirmó que su partido está a favor de la "unidad" y el "consenso" pero "para algo" y puso un ejemplo: El supuesto acuerdo de la sociedad en que no se debía "excarcelar" al terrorista José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre. "¿Cómo ceder ante un chantaje de De Juana si no cedimos con Miguel Angel Blanco?", concluyó.