El Gobierno español condena el ataque de Estrasburgo y ofrece a Francia su colaboración

Publicado 12/12/2018 12:50:33CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este miércoles su "rotunda repulsa por el ataque perpetrado este martes en el centro de Estrasburgo con el resultado de, al menos, dos personas asesinadas y una decena de heridos y ha insistido en que Francia puede contar con la colaboración plena de España contra este tipo de sucesos.

También la Casa del Rey ha expresado su pesar por lo sucedido. "La unión de Europa, la palabra de su Parlamento en Estrasburgo, vencerán siempre al terror", ha escrito en un mensaje en Twitter. "España se solidariza con las familias de las víctimas y los heridos, con el pueblo y las autoridades de Francia", añade el texto.

"El Gobierno de España transmite sus profundas condolencias y cercanía a las familias de los fallecidos y hace votos por una pronta y total recuperación de los heridos", dice un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

En él, el Ejecutivo reitera "toda su solidaridad y máximo apoyo al Gobierno y al pueblo francés en la lucha contra este tipo de ataques" y añade que Francia "puede contar con la colaboración plena de España para evitar que hechos similares se produzcan en el futuro y para perseguir y llevar ante la Justicia a los responsables e instigadores de los mismos".

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Exteriores, Josep Borrell, han expresado su "solidaridad y apoyo al pueblo francés", en palabras de Sánchez. "Nuestro país conoce bien la lacra del terrorismo. Nuestras condolencias y solidaridad", ha dicho Borrell.