El Gobierno evita opinar sobre el borrado de ordenadores por el PP y se acoge al procedimiento judicial

Soraya Sáenz de Santamaría en el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido pronunciarse sobre el vaciado por el PP de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas acogiéndose a que el asunto forma parte de un proceso judicial y se ha limitado, como en otras ocasiones, a remitirse a lo que decidan en un futuro los jueces.

El 'caso Bárcenas' esperaba de nuevo a la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras el verano. Y en concreto, la última novedad del asunto, conocida este jueves, los dos ordenadores vacíos que el PP entregó a petición judicial en la Audiencia Nacional, aparatos con los que había trabajado su extesorero.

"Es un asunto en procedimiento judicial que el Gobierno tiene que respetar y no puede entrar a valorar", ha sido la respuesta de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta tampoco ha querido opinar acerca de si su partido está colaborando o no con la Justicia al entregar dos ordenadores manipulados y vaciados.

"Serán los jueces los que tendrán que decidir en cada caso cómo valoran las actuaciones", ha dicho, incluidas las actuaciones de los partidos políticos cuando actúan como "empresas privadas", ha puntualizado.

DEDICADOS "A GOBERNAR"

La 'número 2' de Mariano Rajoy ha querido resaltar que lo que "preocupa" al Gobierno sigue siendo la crisis y la creación de empleo y ha apuntado que hay "determinadas noticias" como el superávit comercial y la exportación que "permiten constatar" que se sigue "el buen camino". A esto se dedica el Ejecutivo, ha insistido, "a gobernar".

Para el curso que acaba de comenzar, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno debe presentar en las próximas semanas el proyecto de Presupuestos, que seguirá la línea del cumplimiento del déficit, y que se abordará la aprobación de un factor de sostenibilidad del sistema de pensiones.

PAQUETE DE MEDIDAS DE REGENERACION DEMOCRATICA

El Ejecutivo quiere además presentar el paquete de medidas para la regeneración de la democracia del que viene hablando desde que lo anunció el presidente, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación.

También se presentará en septiembre la primera evaluación trimestral de cómo se va cumpliendo la reforma de las administraciones públicas y se presentará la ley general de las telecomunicaciones y una medida nueva en materia medioambiental que no ha precisado.

"El objetivo fundamental es trabajar para la recuperación económica y lograr la creación de empleo", ha dicho. "Ni nos conformamos ni nos relajamos", ha agregado.

Y sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy esté pensando en un cambio en su gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido que los ministros no lo han comentado en su reencuentro este viernes. "Esa decisión es de quien es", ha zanjado.

Leer más acerca de: