Gobierno foral dice que no comparte la política del nacionalismo de "vincular el euskera a sus reivindicaciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:03

PAMPLONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Javier Caballero, manifestó hoy en el pleno del Parlamento que ni el presidente del Gobierno de Navarra ni su gabinete comparten la política del nacionalismo vasco de "vincular el euskera a sus reivindicaciones políticas" y a las de los violentos.

En respuesta a una pregunta del parlamentario de EA Maiorga Ramirez dirigida al presidente del Ejecutivo foral sobre si comparte la necesidad de no vincular arteramente el euskera con la violencia, Caballero manifestó que "no le voy a hacer el juego en relación con el euskera". "Los ciudadanos tienen claro quien trata de apropiarse del euskera como patrimonio propio y excluyente", sentenció.

Ramirez, que lamentó que fuera el consejero quien respondiese y no el presidente, criticó que en el Congreso el diputado regionalista Carlos Salvador relacionó a quienes defienden los derechos lingüísticos con quienes defienden la violencia de ETA. "Y no es un hecho aislado", dijo el parlamentario, quien añadió que, como presidente de EA en Navarra, "no permitiré que nadie vincule violencia de ETA con euskera". Y manifestó que le gustaría que desde UPN y desde el Gobierno foral se "desautorizara" ese comportamiento.

Contenido patrocinado