Gobierno y Generalitat, "muy esperanzados" en alcanzar un acuerdo sobre infraestructuras antes de presentar los PGE

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:48

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat catalana, Joan Saura, se mostraron hoy "muy esperanzados" en alcanzar un acuerdo sobre la disposición adicional tercera del Estatut antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2008.

Así se pronunciaron Salgado y Saura en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas tras la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalitat, que aprobó hoy el traspaso de cinco nuevas competencias.

Durante la misma, Saura se mostró "optimista" respecto a la posibilidad de que ambas administraciones lleguen a un acuerdo sobre las infraestructuras en Cataluña debido a que, según dijo, "hay voluntad" por parte del Gobierno para que así sea.

"Están pasando cosas que me hacen poder decir que, de la misma manera que hace tres semanas el acuerdo sobre la disposición adicional tercera parecía difícil, ahora parece más fácil", manifestó el conseller.

"MODERADAMENTE OPTIMISTA".

En este sentido, Saura reiteró su confianza en que las conversaciones que se van a dar "en los próximos días" den "buenos resultados". "Estoy moderadamente optimista: hoy más que ayer y me gustaría que mañana lo estuviera mas", indicó.

Por ello, mostró nuevamente su deseo de que Gobierno y Generalitat puedan alcanzar un pacto sobre esta cuestión antes de la aprobación de los PGE puesto que, apuntó, en caso de que no se lograra, "estaríamos ante un pecado original del Estatut".

Y es que, dijo, "una parte importantísima de los problemas que han afectado a Cataluña, desde el punto de vista de las infraestructuras, viene determinada en buena medida por el déficit histórico en inversiones".

En esta misma línea se manifestó la titular de Administraciones Públicas, quien vino a confirmar esa impresión positiva de Saura. Según Salgado, "la voluntad" del Gobierno es poder llegar a un acuerdo sobre las inversiones en infraestructuras "antes de la presentación de los PGE en el Congreso, que tiene fecha 30 de septiembre, pero que es previsible que se presenten algunos días antes". "Estamos muy esperanzados en que sea antes de esa fecha", subrayó.

Contenido patrocinado