Gobierno de C-LM hará "lo que esté en sus manos" para buscar soluciones a la suspensión del AVE Toledo-Albacete-Cuenca

Nuevo Consejo De Gobierno De Castilla-La Mancha
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 15:53

Avanza que en próximas semanas el Gobierno presentará la nueva estructura de la Administración regional "cerrada y definida"

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, en relación con el cierre de la línea regional de Alta Velocidad Toledo-Cuenca-Albacete a partir del próximo 1 de julio, ha asegurado que en el ámbito de sus competencias harán "todo lo que esté en sus manos" para intentar buscar soluciones a esta situación.

Leandro Esteban ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta "profundamente" la supresión de este servicio apenas seis meses después de su puesta en marcha, ha informado la Junta en un comunicado.

Dicho esto, el portavoz ha defendido que el Ejecutivo regional ya está trabajando a "pleno rendimiento" para empezar a poner en marcha las soluciones que la situación de "urgencia" de la región está reclamando.

Leandro Esteban ha explicado que tras el traspaso de poderes en las distintas Consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha, se celebraba esta martes la primera reunión del Consejo de Gobierno, de manera inmediata, "porque la situación lo requiere" para empezar a tomar las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en el Debate de Investidura y en su toma de posesión.

Sobre todo, ha añadido, aquellas medidas relacionadas con la austeridad en la Administración para dar los primeros pasos a la hora de redefinir la estructura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de conseguir "una mayor eficacia con menos recursos".

En este sentido, ha insistido en la celeridad "imprescindible" del Gobierno de Cospedal para ponerse a trabajar en este asunto con la idea de "hacer más con menos" desde ya.

Así, Esteban, que también ha indicado que el Consejo de Gobierno ha tomado la determinación de que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ejerza se secretario, ha avanzado que en las próximas semanas el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará la nueva estructura de la Administración regional "cerrada y definida".