El Gobierno local de Ciempozuelos pide que "se respete la presunción de inocencia" de los ex alcaldes socialistas

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 12:29

CIEMPOZUELOS (MADRID), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Ciempozuelos, del PSOE, emitió hoy un comunicado en el que solicita que "sea respetado el principio de presunción de inocencia que salvaguarda para todos los ciudadanos de este país la Constitución Española de 1978 como máximo exponente y garante de nuestra democracia", en referencia a las acusaciones de corrupción urbanística que pesan sobre los ex alcaldes Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón.

Los socialistas de Ciempozuelos aseguran en su escrito que las acusaciones contra los dos ex alcaldes, a los que se imputa la aprobación de recalificaciones a cambio de comisiones de 40 millones de euros, "deberán ser resueltos con la mayor diligencia posible por los tribunales de justicia".

De igual modo, defienden la "gran labor" que, según dicen, ha realizado el Gobierno local durante la legislatura y añaden, en referencia a los dos ex regidores, que "hay dos vecinos del municipio, con nombres y apellidos, que presuntamente han cometido un delito como ciudadanos particulares".

DEFENSA DEL PLAN URBANÍSTICO

Asimismo, mantienen que "uno de los logros conseguidos por todos" es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, cuya fase inicial "comenzó su andadura durante la legislatura anterior, en la que gobernaba el Partido Popular (PP) con Fernando Vergara como alcalde".

"El trabajo ya iniciado ha sido culminado durante el mandato del PSOE, después de muchas horas de trabajo y esfuerzo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio Municipal", destaca el Ejecutivo local, quien recuerda que el planeamiento fue aprobado el 25 de mayo de 2006 con la unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento (PSOE, PP, PIC-Ciempozuelos e IU).

Según el PSOE local, la retirada del Plan General de Urbanismo provocaría "el retraso en el desarrollo de Ciempozuelos", al "aplazarse de esta forma la construcción de viviendas para los jóvenes de la localidad, que ya habían firmado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en esta legislatura".

"Estas viviendas públicas reunirían complejos de ocio, zonas verdes y equipamientos de todo tipo (educativos, culturales, sociales, deportivos, sanitarios) --asegura el Ejecutivo--. Todo ello constituiría mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía de Ciempozuelos".

Con respecto a la labor llevada a cabo por los medios de comunicación desde que se destapó el escándalo, critica que "algunos de estos medios, no todos, se han dejado llevar por intereses partidistas y electoralistas, mezclando intencionadamente los dos hechos anteriormente expuestos, los cuales son claramente diferenciados".