SAN SEBASTIÁN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal en San Sebastián, dirigido por Bildu, ha mostrado su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo (TS) por la que ratifica la condena de la Audiencia Nacional (AN) de seis años de prisión por pertenecer a Segi a ocho, de un total de quince jóvenes guipuzcoanos juzgados.
En un comunicado, el Ejecutivo local donostiarra ha opinado que es "inaudito" condenar a penas de prisión por "ejercer una labor política", pero más aún en un contexto político como el actual "inmerso en la senda de la normalización democrática y la consecución de la paz".
A su juicio, "no es de recibo ninguna sentencia que no sea la absolución. Por ello el Gobierno municipal donostiarra de Bildu ha exigido la "absolución de todos los jóvenes donostiarras inmersos en este trance judicial, así como de todas aquellas personas judicializadas por su mero trabajo político".
Además ha mostrado su solidaridad con los jóvenes que han sido condenados, así como con sus allegados, y ha reiterado su llamamiento a mostrar apoyo hacia todos ellos. Finalmente, ha trasladado su adhesión a las movilizaciones que se convoquen para denunciar esta sentencia.