MELILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Melilla, del Partido Popular (PP), calificó hoy como "una tontería que va a quedar en nada" el hecho de que supuestamente una misma persona tramitaba votos por correo en favor del PP y ayudas sociales, como publica hoy "El País" que asegura que el autor está imputado, junto al viceconsejero de Melilla, por un presunto fraude electoral.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa (PP), restó valor a la información y dijo que "estas diligencias van acabar en nada como pasó con el caso de los votos por correo" del que salió absuelto el gerente del PP, Javier Lence, por encargar mil copias de impresos de solicitud de voto por correo. Conesa dijo que su formación confía en la Justicia porque "este caso es una tontería como la copa de un pino".
Por otra parte, acusó a CPM de haberse convertido en un partido antisistema por sostener que si la Justicia rechaza el contencioso electoral que obligado a aplazar la constitución de la Asamblea y elección del presidente de Melilla sentará un precedente para que el resto de formaciones también puedan "comprar votos" como acusan a los populares.
El portavoz denunció que con este de manifestaciones "han montado una estratagema con falsas denuncias e incluso suponen veladas amenazas a las jueces".
Del mismo modo, subrayó que "hay que tener muy poca vergüenza política y un cinismo increíble para decir las cosas que está diciendo CPM en sus panfletos", por lo que están imputados por un delito de calumnia y desobediencia judicial.
Por último, aseveró que el caso de Melilla no tiene nada que ver con el de Carboneras (Almería) "después de que allí se pillara --indicó Conesa-- al alcalde del PSOE tirando una saca de votos por correo a un contenedor".