El Gobierno de Melilla llama a Caldera ministro "inepto" y lamenta que Zapatero no lo haya cesado

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 17:42

MELILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha considerado hoy que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "debería haber sido cesado en la última renovación" que Zapatero hizo de su Gobierno el pasado 6 de julio, al considerar que "es otro de los ministros bastante ineptos" de cuantos conforman el Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas, Conesa subrayó que Caldera "está demostrando esa ineptitud" porque "si por algo se caracteriza es por armar el follón cada vez que habla de Melilla y Ceuta, ya sea por la cogestión de las políticas activas de Empleo e Imserso o, ahora, por los menores extranjeros no acompañados".

Tras conocer las declaraciones del diputado del PP por Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, en las que éste hablaba de "sumisión" de España hacia Marruecos en el problema de los menores, Conesa insistió en que "es inadmisible, intolerable y está fuera de lugar que un gobierno deje fuera de un acuerdo con otro país a parte de su territorio", como está ocurriendo en la repatriación de los inmigrantes menores de edad de Melilla y Ceuta.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Caldera, en las que justificó la imposibilidad de llevar a cabo una repatriación desde ambas ciudades autónomas por carecer de consulado marroquí, algo "imposible porque el país vecino no reconoce la soberanía española de Melilla y Ceuta, aunque eso nos da exactamente igual".

Conesa advirtió de que "eso no debería ocurrir de nuevo" y opinó que "si es una petición de Marruecos y España ha accedido, es absolutamente intolerable". No obstante, matizó que "no sabemos qué ha pasado ahí exactamente porque no nos invitan a las reuniones con Marruecos", al contrario de lo que ocurre con autonomías como Andalucía y Canarias.

Por todo ello, confió en que Caldera ofrezca las explicaciones oportunas en la comparecencia "urgente" que ya ha solicitado a la Comisión de Asuntos Sociales el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez.