1-N.-El Gobierno murciano cree que los catalanes muestran, por segunda vez, su desacuerdo con la política del tripartito

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 0:11

MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno murciano, Fernando De la Cierva, manifestó que "los ciudadanos de Cataluña muestran, por segunda vez, con su alta abstención su desacuerdo con las políticas que han preocupado en los últimos tiempos a los gobernantes que han formado el Gobierno tripartito". De la Cierva se refería así a la "tendencia" que, a su entender, comenzó a hacerse "notable" con el referéndum del Estatuto catalán.

Destacó también la "alta abstención" registrada en estos comicios que demuestra "el divorcio entre los gobernantes y la sociedad". Con los resultados de hoy, y según el portavoz del ejecutivo murciano, sería "evidente" que los electores "castigan las políticas auspiciadas por el presidente Zapatero, como lo demuestra el que el Partido Socialista podría perder 5 escaños respecto a las elecciones del 2003".

Por último, De la Cierva señaló que "la gobernabilidad pasaría por los pactos entre los partidos políticos, aunque habría que confiar en que el presidente Zapatero reflexione y no haga al pueblo catalán reo de otro gobierno como el anterior que tanto ha dañado la imagen de Cataluña con su fundamentalismo". Se preguntó "si el anterior gobierno nos costo a los murcianos un trasvase qué precio pagaríamos para el nuevo".