El Gobierno de Navarra condena los ataques en Pamplona y lamenta el "resurgimiento de la violencia independentista"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 14:32

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra condenó hoy en su sesión habitual de los lunes los "graves" actos de terrorismo callejero cometidos en la madrugada del domingo contra el Ayuntamiento de Pamplona y las instalaciones de cuatro entidades financieras.

En el comunicado aprobado por el Ejecutivo, lamenta el "resurgimiento de la violencia independentista contra instituciones y organizaciones de todo tipo, un fenómeno que había desaparecido de las calles de Navarra gracias a la aplicación del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y sobre el que, inexplicablemente, el gobierno central parece durar en estos momentos".

El Gobierno mostró además su confianza en que las FCSE sean "capaces" de detener a los autores de los ataques del fin de semana y de "evitar la repitición de tan detestables hechos con los que una minoría antidemocrática intenta chantajear y amedrentar a los ciudadanos de la Comunidad foral".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz, Alberto Catalán, que mostró la solidaridad con las entidades atacadas, dijo que el Ayuntamiento es una administración pública en la que está representado el pueblo de Pamplona y "de ahí que la gravedad se pueda incrementar". "Esta acción va contra todos y cada uno de los ciudadanos de Pamplona", agregó.

Catalán indicó que los "únicos responsables" de los ataques de ayer en la capital navarra son ETA y todo su entorno. E hizo un llamamiento y mostró su confianza en que las FCSE logren que los autores del "terrorismo callejeros" sean detenidos.